jueves, 21 de marzo de 2019

Marzo 2019: El Ingrediente (FP)

El ¨picante¨ ingrediente.


Acogedor lugar con mesa en altillo. Tiene carta de birras y Bloody Mary a 4 pavos! me lo pido! Singular carta "mar y montaña" con variadas propuestas que nos desafían a pedir todo para compartir.


Nos invitan a aperitivo de gazpacho de... lechuga! Curioso cuanto menos.


Recomendable steak tratar de pato. Gran idea con el maridaje del bloody mary (como con la mayoría de platos).


Arroz meloso y carrillera "picantita" con sorpresa para ND: Ah! Que ahora te gustan los plásticos! Esto es inaceptable! (quizás gracias a esto al final la cuenta fue más amable).


Foie micuit (personalmente creo que nos lo podíamos haber ahorrado).


Y terminamos la fiesta del picor y del cilantro con caballa marinada y sándwich cubano.


Postres: Tarta de queso azul (destacable) y panacota de chocolate negro.


Todo regado con cervezas y dos ricos vinos bien elegidos por los nuestros destacados colegas sumilleres:


Total 49€ con copa x 7 "comensuales". 


Otros interesantes comentarios:

ND: buena cena divertida para no perder la costumbre. JR demostró un gran dominio del Fairy como maridaje de un excelente tartar de pato, mientras otros decidieron por una opción más “haima” como es un buen Bloody Mary "picantito", para intentar mitigar el aporte de fuego de la carrillera, aderezada también con "macroplasticos".
Echamos de menos a los ausentes. Buen sitio a 49 con copa. Detallazo JF con su "parchesito" cena de colegas. 


JF: Buen sitio, atención porque es un claro candidato a ganador este año. Las cerves, generosas, los entrantes se mezclaron con platos principales para poder probar más la profundidad de la carta. Y ninguno decepcionó. Empezó alto con el tartar de pato, pero es que los demás fueron mejores en mi opinión. El arroz y la carrillera (ésta para mí la mejor). El pescado y el sándwich cubano también muy buenos. Escuché a alguno decir que le pareció poco y que se había quedado con hambre. Pero un par de postres y una copa dieron el cierre adecuado.
Por ajustar: el local en sí y la decoración, son mejorables. La carta de vinos corta y cara. Y el trozo de plástico en el plato no puede quedar sólo en un ajuste en la cuenta final. No es la primera vez que les pasa. Adjunto prueba:




Que esto último no deje mal sabor de boca eh? gran sitio, gran cena. Como he dicho, por ahora candidato a ganador.
Grande AC como siempre. Le dijo a la piba de la otra mesa: "qué fuerte tía, te pasa como a mí, que te tragaste un amplificador de pequeña" 🤣

JR: sitio diferente. Para recomendar cuando alguien te pide consejo porque busca algo original y sabe que llevamos desde 2001 metidos en esta gran aventura que es la Cena de colegas (como bien dice nuestro parche conmemorativo). 
Comida distinta pero sin artificios y con buena materia prima. 
El tartar fresco y huyendo de la clásica ternera. 
La carrillera espectacular de preparación, aunque no veo la necesidad de abusar tanto del picante. 
Muy buen arroz meloso y el plato de pescado con sus purés de frutas me gustó y refrescó. 
La tarta de queso me pareció espectacular. 
Que pena lo de la reincidencia con el plástico. La atención buena por el camarero que nos atendió, pero eché de menos alguien de cocina que hubiese explicado el origen de ese plástico. 
Me gustó mucho el formato para compartir. No hubo problema para comer de todo cómodamente. 
Otro detalle a mejorar: algún "mantelito" no estaría de más. Eso de tirar los cubiertos encima de la mesa cada vez que los cambiaba... 
50 euros con copa lo posiciona muy bien. 
Por cierto FM se fue el primero y las mujeres lo comentarán. Lo del altavoz a la única piba del local sólo podía salir de nuestro vocalista del rock

JRJ: jajajaja pasará a la historia como la primera vez que el grupo cena de colegas se queja por el volumen de otra comensal. Muy bien Lipo, me gustó mucho, 49€ con copa y todo bueno. Bloody Mary buenísimo, barato y un puntazo! Echamos de menos a los ausentes.

Datos del restaurante:
Calle de Alenza 5
Tlf: 911 37 59 72

No hay comentarios:

Publicar un comentario