Anti "Nicomedes", está lleno al entrar. No hay ni un hueco en la barra para tomar una antes de pasar al reservado. El local es bonito y está bien decorado.
El reservado es justito para 10. Así que, aunque se echó de menos a los dos ausentes (ID y GV) nos dejó el sitio más cómodo a los presentes.
El servicio fue atento pero no de un nivel top. Fue el buen hacer de los comensales el que consiguió "meterselas en el bolsillo" sin que hubiese grandes faltas.
Carta:
Pasemos a los entrantes:
1) alcachofas con jamón, ricas, pero corto de cantidades y tamaño en plato aunque pedimos dos.
2) croquetas de changurro. Buenísimas. No recuerdo haber comido alguna con tanto sabor.
3) arroz meloso con callos. Muy rico, el sabor de los callos se pegaba al arroz. Y la textura ayudaba a disfrutar el plato
4) gambas rebozadas invertidas. Deliciosas. Se comen enteras y te quedas con ganas.
Los principales aparecieron rápidamente. Carne y pescado se repartieron la terna. Varios pidieron rodaballo, aunque con buena presencia y rico de sabor no dieron la campanada, por otro lado, la "Carrillera Thai" estaba rico y abundante y Las Ortiguitas de LG se llevaron las loas del grupo.
Destacó también la presa, pero no tanto el atún rojo ni las albóndigas al curri.
"Un adjetivo de cada plato: Carrillera Thai espectacular, Ortiguillas con atún el mejor, Secreto para contar, atun rojo con salmorejo notable, albóndigas con curri para las churris, pixin jugoso en su punto de sabor y cantidad, rodaballo (fuera de carta) bueno auqnue un "pelín" hecho".
Todo quedó regado con las clásicas cervezas de recepción y preámbulo, un Albariño bien aseado y un Rivera buenos. Sin tirar cohetes pero en precio.
Postres variados entre los que gana "de calle" la tarta de queso.
Las copas de cierre con varios Black Labels dejaron la cuenta en 50€ x 8 personas (propina incluída).
Datos del restaurante:
La Monte
Calle del Doctor Castelo 9
Tlf: 91 066 01 67
No hay comentarios:
Publicar un comentario