lunes, 3 de junio de 2019
Mayo 2019: KultO (JRJ)
En esta ocasión contamos con comentarios de varios "comensuales", comenzando por una detallada y bien estructurada crítica del organizador (como se nota que es arquitecto).
JRJ:
Moderno restaurante a las puertas del Retiro, en calle Ibiza casi esquina con Menéndez Pelayo. Planta Baja destinada a barra con mesas altas a doble altura con la cocina vista y abierta justo detrás, planta primera para cenar sentado, asomándose a la gran fachada acristalada. Efecto anti-Nicomedes.
La cocina se basa en la gastronomía gaditana, fusionada con productos de diferentes procedencias, bastante original, se sale de los clásicos platos “de mesón”.
Tras las obligadas cañas en la animada planta baja, Mahou forever, procedemos a tomar asiento en nuestra mesa reservada en planta 1ª bajo lámpara con forma clitoriana (GV no pudo resistirse a manejarla con evidente soltura) bien atendida por el simpático metre gaditano de acento andaluz cerradísimo, indescifrable para los comensales que no suelen veranear en Cádiz o Huelva.
La carta es original pero algo corta, buena observación de nuestro querido amigo "revientacenas", por lo que nos aconsejan pedir todo para el centro para poder así probar mayor variedad.
Para la espera nos sirven un humus de buen sabor.
Faltan varios de los vinos de la carta, según la sumiller por renovación la misma, tras el Kaosh-Vino nos traen los correspondientes tinto y blanco para comenzar.
Platos:
- Gambas cristal (fuera de carta): pequeñas para ser gambas, grandes para ser camarones. Fritas y se comen enteras, muy buen sabor.
- Tarantelo de atún al fuego de romero: parte del lomo blanco que se localiza entre la ventresca y la cola. Menos grasa que la ventresca peeeero mismo sabor. Finos filetes que se deshacen en la boca.
- El pepito de KultO: uno para cada dos, fina versión del pepito de lomo. Con pan de cristal, carpaccio de ternera , tomate triturado y pimientos, se comen sólos.
Y llegan los dos plantos más contudentes:
- Rabo de toro: original versión presentada como si fuera un tartar con verduras por encima. Muy buenos.
- Callos a la madrileña de KultO: quizás el plato más alabado por algunos comensales, muy cremosos.
Vinos:
- Caliel Crianza, de Raúl Calvo, tinto Ribera del Duero. La botella acabó rota tras la clásica gonzalada.
- Viña Matalién: blanco seco de Albariza, de la tierra de Cádiz. Con sabor final a vino de jerez, gustó mucho a los “blanquitos”.
- Botani Moscatel, Sierras de Málaga: recomendación malaguita de JF. Extraño primer olor a libro plastificado y bueno y dulce sabor final.
Postres:
- Lemon pie (lemon paaaaaaaai): mezclado con almendras tostadas, muy buena fusión de sabores.
- Bomba sabor café (no recuerdo el nombre…). Coooooorrecto.
Precio final 56 eur con una copa incluida. Se echó de menos a los ausentes AC y LG.
Otros comentarios destacados:
GV:
La verdad es que el sitio es agradable y cerca del Florida.... De primeras unas cervezas en barra antes de pasar a la mesa. Atendidos por un camarero andaluz que no se le entendía nada pero buen chaval. Al final pedimos todo para el centro. Hubo gente que comentó que el precio de la cena era caro para no haber segundos para cada comensal.
En relación a la comida a destacar los callos y el rabo de toro. Increíbles estos dos platos!
Los postres correctos y sin pretensiones aderezados por un buen copazo.
Por cierto muy buenos los vinos... mejor el blanco que el tinto.
Muchas risas y se echo de menos a las bajas LG/AC. 56€ con copa
ND:
Buen restaurante informal con guiños claros al sur en la carta y al simpático camarero Andaluz.
Dificultades a la hora de escoger el vino tinto, y tras dos intentos nos pusieron su sugerencia. Gonzalada se encargo de destrozar una botella. Menos mal que estaba vásia (acento en la “a” y “s”, guiño al simpático camarero).
Gran Pepito de ternera para cada dos. Si tengo que elegir un plato me quedo con los callos "cardiosaludables", que dejaron una cara de felicidad impresionante al especialista en casqueria del grupo FP.
Se echo de menos a los no asistentes, aunque estuvieron muy presentes en las conversaciones del grupo.Buen sitio.
FP:
Espectacular el rabo de toro y los callos. El segundo blanco BOTANI, sabor original a “carpeta archivador”.
JF:
Sin aparca, la entrada y el local son bonitos y el trato con el personal, bueno.
Tras las cañas (Mahou clásicas) de recepción, subimos al comedor.
Camarero simpático nos recomienda pedir todo para el centro.
Gambas cristal y entrantes abren el apetito mientras pedimos el vino (Kaosh-vino). Aunque conseguimos un Botani para los blanquitos.
Los platos que se piden ya mencionados están buenos. Pero los que se salen del mapa son los "Cardio-Saludables" callos y rabo de toro.
Los postres son mejores de lo que parece. El de café es muy bueno. Y el Lemon Pie aunque muy rico, no es un lemon pie. Pero muy buen sabor.
Copas ricas terminan una cena por 56. Gran año.
Datos del restaurante:
KultO
Calle de Ibiza, 4
Tlf: 911733053
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario